Una mala semana?

A ver. Mi situación económica actual apesta más que un zurullo porque el mes pasado tuve una serie de gastos que me dejaron destrozadísimo, a saber, fianza del piso de Málaga, 900 eurazos de una avería del coche, gasolina para más de 4.500 kilómetros (Coruña-Málaga, Malaga-Coruña, Coruña-Santander-Madrid, Madrid-Huéscar-Málaga, Málaga-Alicante, Alicante-Huéscar-Málaga), alta de telefónica y muchos gastos más que, aunque no recuerdo, seguro que no fueron poco. Pues bien, para contribuir a aumentar el tamaño del zurullo, la semana pasada me sucedieron una serie de cosas que, en teoría, no tienen nada de buenas, pero a mí -debo estar enfermo- no me sentaron nada mal.
Comencemos. El Martes 4, yendo en mi maravillosa moto bicilíndrica (15 años que tiene la jodía) a uno de los mil gimnasios que ando probando en Málaga, el motor comenzó a sonar de forma extraña, como si sólo funcionase un cilindro, intenté llegar al gimnasio. Al rato, el único cilindro que parecía funcionar decidió tomarse unas vacaciones con su compañero, así que tuve que dejar la moto semiaparcada en una acera bastante ancha y continuar mi camino a pie. Probé el gimnasio, que no estaba del todo mal, y volví caminando a casa, tardé en llegar unos 70 minutos. No pasa nada, ya arreglaré la moto, me la robarán allí aparcada? Imposible, si no soy capaz de arrancarla ni con llave... Además, gracias a esta miniavería, me voy a plantear si realmente me compensa tener una moto tan vieja, incluso puede que al tío del taller le interese y me la compre. Bueno, ya veré lo que hago.
La semana continúa. El Viernes 7, cuando llego de clase, lo primero que me dice mi compi es: "tío, pero tú has visto tu coche?". Ya supuse que se trataba de una mala noticia. El comentario de mi compañero se debía claramente a algún cambio en el aspecto de mi coche. Y habiéndolo dejado aparcado en la calle, no creo que el cambio consistiese en que algún espontáneo lo lavase, le pusiese un discreto alerón, me arreglase los bollos o le cambiase las llantas por unas más chulas. Lo más probable es que el cambio consistiese en algo roto, abollado, escupitajos en las tulipas o cagadas de gaviotas en el techo. Y así fue, me habían roto el cristal trasero izquierdo y me robaron el radio-cd-reproductor de mp3, una cámara Polaroid de éstas que sacan fotos instantáneas, tres mapas de ciudades (Granada, Zaragoza y Barcelona), un mapa de carreteras, una foto -sacada con la susodicha Polaroid- a la que le tenía mucho cariño y un par de CDs. Vaya putada! Lo voy a llevar a un sitio de estos de reparación rápida de lunas, no pasa nada, me lo cubre el seguro. Rápida? He dicho rápida? Lo primero que me dicen cuando entro es: "ehto no pue ehtah hahta er Marteh". Al parecer los cristales de mi coche son muy raros. Pero no pasa nada -reflexioné- mientras esté sin coche ni moto, voy a ahorrar un montón en gasolina y además voy a hacer más deporte porque tendré que ir a todas partes en bici. Qué bien! Con lo que me gusta a mí andar en bici por la llana Málaga. Además, el reproductor de mp3 empezaba a saltar más de lo deseado así que ahora ya tengo una excusa perfecta para cambiarlo sin que nadie me llame despilfarrador!
Salgo, supercontento por mis reflexiones, del taller, que por cierto estaba al lado del gimnasio que había probado el Lunes, es decir, a más de una hora de mi casa, y me pongo a caminar. Continúan las putadas, como hacía un calor de cojones me entraron ganas de un Aquarius así que me fui a un cajero a sacar dinero. Y qué pasó? pues que nada más introducir la tarjeta me sale el siguiente mensaje: "Windows NT está reiniciándose". Eh? Cómo que reiniciándose? Pero si acabo de meter la tarjeta! Bueno, me la devolverá cuando acabe de reiniciar -pensé. Pero después de media hora delante del cajero, con una sed del copón, y sin parar de llamar al número de emergencia de cajeros de Unicaja, que tardé en averiguar unos cuantos euros en llamadas al 11818, la tarjeta no salía. Bueno, pues me voy, no pasa nada. Así gasto poca pasta mientras no me devuelven la tarjeta. Seguía contento, pero se me estaba acabando el cupo diario de pensamientos positivos.
Pasó el fin de semana, durante el mismo me emborraché -siempre en mi línea- hasta convertirme en "Felipe B" con unos alumnos y unos amigos de Madrid, me compré una piragua (con dinero prestado ya que seguía sin tarjeta) y tuve una increíble historia con un petrolero ruso, pero eso es otra historia que llegará en próximos posts. El caso es que, con todo ello, rellené una vez más mi cupo de reflexiones positivas. Falta me iba a hacer; la que me esperaba tampoco era pequeña.
Acaba el fin de semana, me tengo que duchar en agua fría porque no tengo dinero para butano ya que todavía no recuperé la tarjeta, sigo sin moto ni coche, pero tengo mi bici. Qué bien, qué ecológico es esto de andar en bici, qué bien me siento yendo a los sitios en este medio de transporte tan sano. Mmmmm... (cabeza de Felipe pensando) me voy al Mercadona a hacer la compra! Voy a dejarla encadenada aquí, a esta papelera de acero indestructible (o eso creía yo). Entro en el Mercadona, meto en la cesta medio kilo de carne picada, cuatro paquetes de pasta fresca, qué rica, un par de litros de aquarius, arroz "Basmati" de éste que se hace en 1 minuto en el micro, una barra de pan y alguna cosilla más. No tardo mucho ya que cuando llego a la caja me doy cuenta de que no tengo tarjeta ni dinero para pagar, qué burro. Tras pasar una pequeña vergüenza, toda la que un torpedín como yo puede sentir, salgo del Mercadona... Y la bici? Pero si la había dejado encadenada a una papelera indestructible! Un momento... Y la papelera? Y qué hace toda esta basura por el suelo? Bueno, imaginaos el resto. Vaya putada, no? Pues no, porque hace tiempo que tengo ganas de una bici de rueda fina, con mayor diámetro en la llanta y desarrollo de marchas más largas, aunque sea más cutre, aunque pese más o aunque sea menos resistente. Hace tiempo que me di cuenta -Fran y Miguel lo pueden corroborar- de que una bici de montaña no es lo que mejor se adapta a lo que yo necesito de una bici, así que este robo era la ocasión perfecta para cambiarla. Y así fue, me compré en el Decathlon una bici que estaba de oferta y que era mucho más cutre que la que tenía , pero se adapta mucho más a lo que quiero, ahora tardo 30 minutos en ir a La Cala del Moral, que está a 17 kilómetros, cuando antes tardaba 40! Menuda mejora, eh?
Resumiendo, como tantas veces os dije, la Felicidad no es un estado, es una actitud. Si la próxima semana te rompen la ventanilla del coche y te roban el CD, se te avería la moto, te roban la bicicleta, te traga la tarjeta un cajero y te tienes que duchar con agua fría, piénsatelo bien antes de quejarte y no solucionar nada.
Os quieroooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

6 Comments:
Vaya ladrillo de post! Todo o nada. Aunque hay que decir que la historia se lo merece.
Pensando en positivo como tu haces, lo mejor es que esta semana que viene ya no te pueden robar/joder nada mas no? :D eso esperemos porque llevas una buena racha flipe. Creo que a ti con la suerte te pasa como a mi con la verguenza, que un dia la perdi y vete tu a saber donde anda ahora...
Oye y que es eso del Gym? te me vas a poner cachas otra vez? A ver si es cierto, que me estas un poco flaco!!
P.D: Mi bici (esa que tengo en el trastero desde hace 2 años parada) es una Hibrida. Es de ese tipo la que pillaste?
By
Anónimo, at 12:57 p. m.
Flip flip, la única manera de saber de ti por esta página, en fin...
Ya veo que sigues como siempre. Yo sigo en Sofilandia. jajajaj!!!
By
Anónimo, at 3:02 p. m.
Yo te entiendo. Cuando te pasan un par de cosas malas aun pueden deprimir, pero cuando son tantas y de forma tan ridicula uno ya se ve como el protagonista de una pelicula o algo asi. En cualquier caso si hay una cosa que te ha ayudado, tu y yo sabemos que es... tus nuevos amigos del gimnasio ;)
By
Pablo, at 3:29 p. m.
Recuerda: El Alquimista
Jose:(Graná)
By
Anónimo, at 1:13 a. m.
Para Varasa: como los amigos maricas con los que quedaba en los portales de Madrid, no volví a encontrar ningunos.
Para César: ciértamente, bicicleta híbrida, tú siempre tan competente.
Para Sofilandia: desde luego, te veo menos que un ciego a su familia, pero algún día eso cambiará. Por cierto, ya recibí las fotos del Naseiro. Los años pasan pero hay cosas que no, la Olalla sigue igual de pija! Dale un saludín, anda, que también tengo ganas de verla.
Para Jose Granada: a ver cuando te acercas a Málaga a chuzarte conmigo. Prometo leerte El Alquimista a modo de nana ;)
Para "Er Choro": tengo un compi de curro que es igual de negociante que tú, bueno, en realidad eres inigualable. El problema es que lleva siendo así desde hace 20 años y todavía no ha hecho nada! A ver si a ti no te pasa lo mismo...
Para Sofi Huéscar: Hey! Que yo también tengo ganas de veros, y que sepas que a lo mejor voy para la feria de Las Santas. Yuhuuuuu!!
By
Flipi, at 1:41 a. m.
Bueno Felipe, soy Neko, un alumno ^_^, nada, que me gusta muchisimo tu actitud frente a la vida y saber como actuar antes las circustancias adversas...eres un crack, te conozco poco pero no me arrepiento de haberte conocido y la verdad es que merece la pena conocerte.....
Saludos de alguien que te aprecia.
By
Anónimo, at 10:11 p. m.
Publicar un comentario
<< Home