Tiempo libre, ofertas de trabajo, mi piano... Qué hacer?

Como todos sabéis, el trabajo de profesor no es de los más duros que hay, todos los días tengo que oir frases -que, por cierto sientan muy bien- del estilo de "qué bien vives, cabrón" o "qué vida te pegas, perro", etc. Bueno, sé que algunos compañeros (profesores) que leen esto no estarán opinando lo mismo, pero el caso es que tenemos mucho tiempo libre diariamente, todas las tardes y parte de la mañana para ser exactos. Y ya no hablemos de los puentes, las vacaciones de navidad, las de verano, las huelgas, los viajes de fin de curso, los días de nevada, los de temporal, la semana blanca, etc.
La cuestión es que hace unos días me empecé a plantear qué debería hacer con mi tiempo libre aparte de escribir en el blog y hacer deportes como un perro. Buscaba algo un poco más productivo académica o económicamente hablando. Las opciones fueron varias: acabar la carrera de piano, buscarme otro curro de informático, hacer por libre el año que me falta para acabar la escuela de idiomas, matricularme en Teleco, empezar el doctorado, buscarme un curro de monitor de aeróbic para las tardes e incluso pensé también en realizar alguna tarea social altruísta del estilo de disfrazarme de payaso e ir alguna tarde a una casa de acogida; sí, ya sé que se me va. Bueno, y para que os hagáis una idea de las cosas que llega a pensar un profesor joven con tanto tiempo libre, os contaré que una amiga que está en mi misma situación tiene pensado irse a la calle Larios (algo así como la calle Real en Coruña o la calle Preciados en Madrid) a hacer de "mimo". Lo peor es que me pareció buena idea!
Tras mucho pensar, y por razones que no os cuento para que no os quedéis hasta el moño de tanto leer, descarté todas las opciones menos la de currar de informático y la de acabar el piano. Bueno, todavía no descarto del todo lo de hacer algo altruísta, pero mejor dejémoslo aparcado. Al quedarme con estas opciones lo primero que debería hacer sería actualizar mi curriculum en infojobs.net. Así lo hice y el efecto fue inmediato. A las 2 horas ya me estaban llamando, si es que el que diga que la carrera de Informática no tiene salida merece que le corten los... el moño.
Me llamaron de muchas empresas y cada cual tenía un nombre más raro y más rocambolesco pero la conversación siempre era la misma; me soltaban un rollo infernal sobre lo que tendría que hacer y me preguntaban cuándo me podría incorporar. Yo al principio les contaba un poco mi vida, pero observé que, en cuanto decía que sólo podía trabajar o por las tardes o desde casa, el amable entrevistador/a telefónico perdía el interés. Tras unas cuantas llamadas, a los tres o cuatro días de haber publicado el curriculum, ya me solté. Me solté hasta el punto de que, en cuanto veía un número desconocido en el móvil en lugar de decir "diga" decía "si es para una oferta de trabajo no me cuentes nada sin antes saber que sólo puedo currar por las tardes o desde casa". El resultado siempre era el mismo: "oh, es una lástima, necesitamos a alguien a jornada completa". El tema siguió así durante unas 3 semanas y llegó un momento en el que me harté tanto que ya directamente cogía el teléfono y decía "mira, si es para una oferta de curro llama más tarde que estoy jugando a la Game Boy". Vamos, que desistí, descarté la opción de que alguien me contratase como informático. Al menos, de esta forma.
Y es ahora mismo, momento en el que os cuento esto, cuando decido que este año voy a acabar la carrera de piano. Lo notaréis en el blog porque cuando empiece a estudiar no voy a tener tiempo para escribir estas chorradas ni de, por supuesto, jugar a la Game Boy.
Deseadme suerte que voy directo a la fama! Os quiero, tíooooooooooooooooos!
3 Comments:
Me alegro por ti, nene!!!!! Veo que te va muy bien, sabía que la costa del sol (costa del golf) era perfecta para ti, sólo espero que tanto tiempo libre no te haga dar muchas vueltas a la cabeza; esper q no te sientas solo, aunque estoy segura que eso en tí es imposible.
Cuidate!!!!!! Un beso, Laura
By
Anónimo, at 10:47 p. m.
"Yisus craist!" que huevos tienes para contestar con un : "mira, si es para una oferta de curro llama más tarde que estoy jugando a la Game Boy" - Desdeluego es una actitud tipica Loreal ("porque yo lo valgo") jejeje
La verdad esque ya no se ni porque has dejado de lado la carrera de piano, siempre me ha parecido que era algo envidiable y merecedor a la vez. A ver si la acabas y nos das un conciertillo.
P.D: Ya sabes que yo he renegado de la informatica hace tiempo, asi que pienso que has optado por lo correcto.
By
Anónimo, at 10:47 a. m.
Podrias colaborar en algun proyecto de software libre. No es muy lucrativo pero tecnologicamente debe ser de lo que mas mola hacer.
El doctorado te lo desaconsejo, vives mucho mejor asi.
Lo de piano esta bien, pero tambien podrias matricularte en algun otro instrumento, no se, bateria o corno ingles. Deber ser divertido (ahora es cuando oigo a Felipe decir "joooooder tioooo corno ingleeesssss como debe molaaar"
By
Pablo, at 12:43 p. m.
Publicar un comentario
<< Home