Los mundos de Flipe

sábado, noviembre 19, 2005

Un día es suficiente.



Esta va para mis amigos de Coruña que son la mayor panda de alcohólicos que conozco. Sé que todo lo que voy a poner aquí les va a sonar a cuento chino y, de hecho, aunque todavía no he escrito nada, a mí también me empieza a sonar a mentira.

El alcohol es ese gran amigo que nunca nos abandona, siempre y cuando tengamos algún eurillo en el bolsillo o suficiente cara como para pasarnos la noche pidiendo un "sorbito de tu cubata". El alcohol convierte una noche cualquiera en algo inolvidable, es algo así como aquel slogan de la DGT "así lo ves tú, así lo ven ellos" cuando un tío llegaba al parking de la discoteca más pedo que Alfredo y aparcaba el coche a trompazos con los de alrededor (así lo ven ellos) pero el tío lo veía como que llegaba y se quedaba con todo el mundo por lo bien que aparcaba y la chulería con la que salía del coche (así lo ves tú) cuando en realidad iba haciendo unas eses que parecía la carretera del puerto de Despeñaperros. Pues eso es lo que nos pasa a nosotros, los alcohólicos de fin de semana, en una noche le podemos hacer un esguince a una amiga al tratar de hacerle dar una voltereta, rompernos un tobillo intentando mear en las rocas de la playa de Riazor y dar la lata a la gente de la calle como si fuésemos las personas más ocurrentes del mundo, pero lo que recordamos, cuando recordamos algo, es: "buaaaaaaaa, qué bien lo pasamos! le dimos la vuelta de la muerte a Noelia, jajajá, Eva se rompió un tobillo meando en la playa, jajaja y luego te acuerdas en urgencias? qué risas con el médico, jajajá!".

Bueno, pues para qué negarlo, estas cosas, vistas así son divertidas. Pero he llegado a una conclusión, y aquí es donde está el meollo de este post: un día es suficiente. La semana pasada he hecho algo que no hacía en, por lo menos, unos 5 años; la semana pasada no salí ni el Jueves, ni el Viernes, ni el Sábado! El Jueves no salí porque no siempre salgo el Jueves, el Viernes tampoco salí porque tenía cosillas que hacer en el ordenador y pensé: "salgo mañana", y el Sábado tampoco salí porque quedé con un amigo para ir a escalar a las 9 de la mañana del Domingo. Y cuando llegó el Lunes, tras un fin de semana sin salir de juerga, sin beber nada que superase los 6 grados de una Alhambra 1925 que me tomé el Viernes a la comida, me di cuenta de que no me había pasado nada, no me habían salido canas, ni un rabo de detrás de la nuca, ni había enfermado... es más, tenía el mismo sentido del humor que siempre, había aprovechado el fin de semana y además sentía que me lo había pasado bien! Increíble! Es más! Físicamente me encontré mejor de lo habitual, mejor? No, mejor no, contundente y exageradamente mejor! Brutal! Enérgico como siempre, pero más! Mucho más! Rediossssss!


Todo ello me hizo pensar, pensé en la cantidad de gente que no bebe nunca, en todos los veintiseisañeros como yo que ya han dejado de salir de juerga todas las semanas para convertirlo en algo esporádico. Y llegué a una conclusión: un día es suficiente. A partir de ahora no voy a salir de juerga más de un día a la semana. Sé que mi cuerpo me lo agradecerá; se acabaron las resacas salvajes. Se acabó el ser "Felipe B". Nunca máis!

Pero... estoy pensando yo que hoy es Sábado, ya es de noche y como esta semana, en un arrebato de locura, salí el Jueves en Granada y volví a Málaga de madrugada para estar el Viernes a las 8 y cuarto en el curro, puedo decir que mi cupo de juerga semanal está cubierto. Pero -repito- hoy es Sábado y es de noche. Aguantaré sin más dosis de juerga? Se dará algún plan inesperado que me haga cambiar de idea y que convierta los 3 últimos párrafos en una mentira? Un momento, está sonando el teléfono, os dejo que creo que me llaman para salir...

11 Comments:

  • siento decirte que no cuela...eso de un día es suficiente no te lo crees ni tú felipito, pero es bueno como próposito, que conste que yo también lo he estado pensando...mis neuronas se agotan y también el saldo de mi cuenta.. joooo pero es que tajarse es taaan divertido..
    quién soy???

    By Anonymous Anónimo, at 5:12 p. m.  

  • jajaja, pero hombre por favor! a estas alturas de la vida y seguimos engañandonos a nosotros mismos!!! realmente piensas que alguien te va a creer cuando dices que a partir de ahora saldras solo una vez a la semana? tu? el alma de la fiesta? el rey del karaoke? el inventor de Felipe B?
    creo que es hora de que vuelvas a tu ciudad natal, felipe, que estos malagueños te estan amariconando!!!
    vuelve a tus origenes!!!!

    By Blogger Totxi, at 5:16 p. m.  

  • Como que amariconando, que sabrás tú de como tratamos a Felipe. Pero bueno! un respeto coño... Nosotros somos muy machos xD

    By Anonymous Anónimo, at 9:12 p. m.  

  • Ja,ja,ja SI, SI QUE HA MENTIDO, LA DEL TELÉFONO ERA YO... Y SI, SI QUE SALIMOS. NOS FUIMOS A PALADIUM UN SITIO DE AMBIENTE,JA,JA,JA.
    PERO NO PIENSES QUE ES PARA AMARICONARLO EN NOELIA?
    JAJAJA.NOS LO PASAMOS BIEN, SUPONGO QUE YA PONDRÁ ALGUNA FOTILLO. UN BESAZO, ELY

    By Anonymous Anónimo, at 1:48 a. m.  

  • Maria P.
    Vengaaaaa...ja,ja,ja no te lo crees ni tu.
    Aun q yo tb dejaria de salir x ir a escalar o algo así.
    Un besito

    By Anonymous Anónimo, at 9:11 a. m.  

  • Querida "Usuario Anónimo", hasta cuando te leo me parece oir de fondo esa voz de niña pequeña que pondrías al decir "jooooo, es que tajarse es tan divertido". Pero bueno, a pesar de haberte descubierto, te mantendré en el anonimato porque estás loquitaaaaa!

    Noe, los malagueños me tratan bien y, cuando vengas a verme (ya estás tardando), verás que a ti también te tratarán como una reina. Eso sí, agarra bien tu cartera no vaya ser que te pase como a mí :P

    Ely, la noche estuvo muy bien, te doy la razón, pero lo de subir alguna foto me lo tengo que pensar; es difícil encontrar una que no sea demasiado desastrosa. En cualquier caso, todas transmiten la esencia de este Sábado :D

    M.P., tú tranquila que ya iremos un día a escalar al Xalo, ya verás como merece la pena no salir el día anterior.

    A todos en general: gracias por NO confiar en mí y NO creer en mis propósitos de año nuevo, jajajá. De hecho, me siento bien porque, por vuestros comentarios, me doy cuenta de que me conocéis muy bien, jajajá. Un besazo a todos! Os quiero!

    By Blogger Flipi, at 11:40 a. m.  

  • Me uno a los demas diciendo: "felipe venga hombre, eso no te lo crees ni tu!!!".

    La gilipollez esta de dejar de beber te da ciclicamente. Ya sabes lo que pasa despues. Un dia una cerveza. Otro dia un cubata. Y en una semana los cubatas de penalty y Felipe despertandose en sitios desconocidos.

    Por cierto una cosa que tiene gracia:

    > El alcohol convierte una noche cualquiera en algo inolvidable,

    En tu caso mas bien todo lo contrario ;)

    By Blogger Pablo, at 12:34 p. m.  

  • Vaya, de verdad yo debo de ser el unico iluso que casi casi te creyo la proposicion... porque sera?

    Ahora ya sabes exactamente lo que se siente, siempre hay una primera vez :P

    En el fondo soy el menos indicado para hacer de moralista y aunque puede que mi situacion actual te haga pensar que si, haciendo algo de memoria puedo recordar perfectamente borracheras de "Lenda Galega" a cualquier dia/hora de la semana...

    Quizas ese es un fin inevitable: no te imagino con 50años y tajandote 4 de 7 dias a la semana; mas dias borracho que sereno.

    Asi que como reflexion solo puedo parafrasear al mismisimo Hommer Simpson!:
    "EL ALCOHOL: CAUSA Y A LA VEZ SOLUCION DE TODOS LOS PROBLEMAS!!!"

    P.D: Que anonimo tan poco anonimo! jejeje

    By Anonymous Anónimo, at 10:36 a. m.  

  • Tiene gracia que justamente seas tú el que diga que

    "El alcohol convierte una noche cualquiera en algo inolvidable"

    jajajajjajaja

    By Anonymous Anónimo, at 12:53 p. m.  

  • "y volví a Málaga de madrugada para estar el Viernes a las 8 y cuarto en el curro"

    Coño, así que te has puesto a currar y no habías dicho nada! Por fin te ha cogido una empresa a media jornada?

    :-p

    By Anonymous Anónimo, at 12:58 p. m.  

  • Buuuuuu!

    By Anonymous Anónimo, at 7:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home