Gracias Hachaman.

Os lo dije, ya os lo dije, esta historia iba a tener un resultado positivo. Bueno, antes de seguir contando, me gustaría excusarme por haber tardado tanto en actualizar el blog, pero como seguramente imagináis, no he tenido casa ni tiempo para hacerlo. Después de haber salido como un foguete de mi anterior piso, he estado vagando como un perro rabioso. Hace dos semanas -exactamente hoy- "Hachaman" nos nominó para abandonar el bloque y todo ello trajo como consecuencia una serie de hechos con un bonito final. Un final por el cual tengo que decir con enorme firmeza: "Gracias Hachaman". Ahora lo veréis.
Buscar piso en Málaga es tan jodido como buscar piso en cualquier otra ciudad de más de medio millón de habitantes. Lo primero que hay que hacer es comprar el "Segunda Mano", un periódico lleno de sabrosos anuncios, un periódico que la gente llega a robar antes de su llegada a los kioscos para poder llamar a los anunciantes de pisos antes que nadie. Pues eso, compramos el susodicho diario y nos pusimos a buscar.
Buscábamos algo así como "Se alquila refugio antinuclear, 3 dormitorios, comunidad incluída, botiquín de primeros auxilios y kit antihachazos. Plaza de garaje y arsenal opcionales". Pero por más que miramos, lo único similar que encontramos fue un anuncio que resaltaba que la vivienda disponía de una puerta blindada! Cómo?! Puerta blindada?! Es una señal! Éste es nuestro piso! No nos interesaba la zona ni el precio, pero tenía puerta blindada! Menos mal que, en un éxtasis de cordura, descartamos ese piso y nos decantamos por: "Capuchinos. Ático-duplex de 3 dormitorios. Terraza 80m2. Nueva construcción. 570€ comunidad incluída" Esa fue la primera llamada. Resultó ser una agencia inmobiliaria. Los que buscasteis piso alguna vez, ya sabéis de qué va esto. Las inmobiliarias anuncian sus pisos en los periódicos como si fuesen propietarios y luego, cuando alquilas el piso, tienes que pagarle una mensualidad más a los perros de la agencia en concepto de "comisión". Qué guarros! Pero el caso es que el piso pintaba tan bien que nos la traía floja lo de la comisión. La cuestión era que no nos lo podían enseñar hasta el Lunes de la semana siguiente.
Ese Viernes aprovechamos para ver otros pisos, pero no había nada decente. Uno parecía sacado del convento de las hijas de la Magdalena -con crucifijo sobre la cama incluído. Otro era algo así como mil casas en una; cada habitación era tan grande como una casa entera, pero era tan feo que ni el decorador más gay de Chueca sería capaz de dejarlo presentable, daban ganas de llamar a nuestro querido exvecino para que hiciese unas "reformillas" a hachazo limpio. Además, al salir del ascensor, intentando darle un susto de coña a mis compis, le metí un tortazo en la mano a la pobre chica encargada de enseñarnos el piso y las llaves que sostenía salieron despedidas por el portal, que también era gigantesco. La mujer dijo "jeje" cuando su llavero voló por los aires, pero seguro que en ese momento dudó de mi salud mental. Vaya por Dios! Si es que no se me puede llevar a ningún lado! Todo apuntaba a que teníamos que esperar por el piso de Capuchinos.
Llega el Lunes, llamo a Vanesa la inmobiliaria y me dice que no nos puede enseñar el piso hasta el Martes, que el anterior inquilino todavía no lo ha desalojado. Qué desilusión! Cago en la leche! Pero bueno, tenemos donde vivir (Elena, gracias otra vez) y seguro que el piso está bien. Esperaremos hasta el Martes antes de ponernos a buscar más.
Llega el Martes, vuelvo a llamar a Vanessa babeando por el piso que, de tanto esperar, cada vez parecía más incalcanzable y me dice la chica que nanai de nai, que hay que esperar hasta el Miércoles, que el inquilino todavía no se va. El asunto empezaba a mosquear, estábamos pasando de mirar otros pisos por el puto ático de Capuchinos y, a lo mejor, llegado el momento nos podrían decir que no nos lo alquilaban porque éramos demasiado guapos, o demasiado feos, o demasiado jóvenes, o demasiado viejos. Las inmobiliarias son así. Así que intenté descubrir si había alguien más, interesado por el piso, que pudiese ser más interesante, o prioritario que nosotros. Me dijo que había más gente interesada pero que nosotros éramos los primeros. "Me lo prometes?" -le dije- "Siiiiiiiiiiiiiiiiii" -me respondió mientras pensaba en lo pesado que soy.
Llega el Miércoles, Vanesa no me llama. La vuelvo a llamar, con el orgullo en el culo, implorando que nos enseñe el piso. Vanesaaaaaaaaaa! Queremos ver el piso! No queremos quedarnos en la calle! Hay un loco con un hacha que me quiere mataaaaaaaaar! Me promete que el Jueves el piso queda libre seguro y que me lo enseña.
Llega el Jueves y no pienso en Vanesa. Por qué? Pues porque el Jueves pasaba algo más importante! El juicio! Redios! Me iba a encontrar con Hachaman, que Dios me ampare! Qué medo! Llego a los juzgados malagueños una hora y media antes de tiempo, la citación la había mirado el día que me la dieron -una semana antes- y, como la perdí dos horas más tarde, no pude volver a comprobar la hora del juicio. Soy lo peor.Cuando llego, pregunto en uno de los mil mostradores que había por allí y me dicen que me tengo que presentar en el juzgado de instrucción nº13 a las 11 y media. Perfecto! Tengo una hora y pico para hacer Sudokus, como siempre que voy a los juzgados malagueños. A las 11 y cuarto me voy a donde se supone que está el nº13 y, según llego, me dice un yonqui que había por allí que lo habían cambiado de sitio, que ahora estaba en el patio de fuera. Voy al patio de fuera y un par de policías que había por allí me dice que justamente ese día, el 13 estaba en el patio de dentro por no sé qué reforma. Me voy corriendo al patio de dentro, vuelvo a hacer la cola del detector de metales, tardo más de la cuenta y llego por fin al nº 13!! A las 11:32!! Y con quién me encuentro? Con la vecina de abajo! Con Mamhachaman! Llevaba 17 kilos de maquillaje, me dijo que éramos muy "apañaos" pero que a ella le costaba mucho dormir, que se pasaba todo el día en casa, que su "niño" (hachaman) nunca le haría daño a una mosca (yo pensé: a una mosca no pero a una puerta sí, eh? guarrilla), que su marido había muerto en Zaragoza hace 30 años, que nunca había tenido vecinos en el piso de arriba... Yo le dije que tenía que hacer deporte y buscarse algún hobby: "Señora! Así no se puede vivir!". Pero bueno, se lo dije con mucho cariño, con mucha mano izquierda. Me sorprendió lo bien que se les da a los locos aparentar que estar cuerdos. Pero el tema es que con tanta conversación con la señora, el tiempo había pasado y no me habían llamado para el juicio. Y justo cuando pienso esto sale un funcionario y me dice que, como había llegado tarde y era un juicio rápido, ya no podía participar. Pero daba igual, sólo tenía que firmar un papel que me dio. Me dispongo a irme y... aparece Hachaman! Y qué me dice? Pues me dice con cara compungida: "Lo siento". Yo le dije que también lo sentía, me dio hasta pena; es una lástima que la gente a los 30 años todavía no sea capaz de controlar sus calentones. Pero bueno, qué pasa? Ya os habéis olvidado de Vanesa?
Lo primero que hice cuando salí del juzgado fue llamar a Vanesa y, por fin, me dice que nos enseña el piso a la tarde. Y así fue, nos enseñó el piso, en ese mismo momento le dijimos que nos lo quedábamos y el resultado lo podéis ver en éste vídeo: http://es.geocities.com/felipe_moure/casaPolludaConMusica.avi . Se ve un poco oscuro porque lo grabé al atardecer y además lo hice con mi cámara de fotos que tampoco es demasiada buena cosa para los vídeos. Pero, eso sí, le puse música ;) Ah! Por cierto, ya está subida al blog la foto de la puerta con los hachazos.
Una cosa más para los novatillos de los ordenadores, si no podéis ver el vídeo es porque necesitáis bajaros el codec de DivX, lo encontraréis en www.divx.com. Ya veréis qué pisazo! Hasta pronto! Os quieroooo, tíooooooooooos!!!!
3 Comments:
Acabo de probar el enlace al vídeo y a veces no funciona. Si os pasa lo mismo que a mí la solución es abrir otro navegador y escribir "a pelo" la dirección que, como ya os dije en el post, es la siguiente:
http://es.geocities.com/felipe_moure/casaPolludaConMusica.avi
Y recordad que estáis todos invitados a Málaga. Con esta pedazo de terraza y con este pedazo de clima mediterráneo, el bronceado está asegurado! Yuhuuuu!
By
Flipi, at 3:56 a. m.
Yo tampoco puedo ver el video Felipe! Podrías subirlo a www.yousendit.com lo malo es que sólo funciona durante una semana, pero no tiene límite da transferencia de datos! Me parece vaya... Pues eso que me alegro de que haya salido bien todo. A ver si nos invitas a tu casa y si te compras una mesa de pinpon jugamos un rato!
By
Anónimo, at 12:33 p. m.
Hola Felipe, soy Javi (el amigo de Fran)
Acabo de leer lo de hachaman, es buenisimo, si es que lo que no te pase a ti no le pasa a nadie. Seguro que te pusistes los cascos al tocar el piano, que en Huescar se te olvido un par de noches, aun recuerdo cuando le dijiste al vecino que donde estaba que no le veías para pedirle perdón.
A ver si convenzo a Fran y nos vamos allí algún finde
By
Anónimo, at 11:36 p. m.
Publicar un comentario
<< Home